¡Menudo cabrón!

Publicado: octubre 7, 2011 en Arantza, cabrón

LO confieso, señor juez. Fue enterarme de que no consideraba que “zorra” sea un insulto y pensar de la misma que era usted un auténtico cabrón. Pero no me malinterprete, por favor. Me refiero a un cabrón en su acepción cuarta del diccionario: hombre experimentado y astuto. No como yo, que soy una ignorante. De hecho, hasta que usted no nos lo ha aclarado tan amablemente, siempre había creído que llamar zorra a una mujer era cuando menos despectivo. 
Admito que me precipité en mi juicio y que cuando leí la palabra en su contexto entendí la argumentación de su sentencia muchísimo mejor. El acusado por un delito de amenazas, según la abogada de la víctima, le vino a decir algo así a su hijo: “Tu madre va a tener que ir mirando por la calle como las zorras, para delante y atrás, porque la voy a matar y la voy a meter en una caja de pino”.
Qué detalle, oiga, porque hay quien se carga a su mujer y la deja tirada en el suelo de la cocina, el rellano de la escalera o la puta calle, pero este no. Este, llegado el caso, promete hacerse cargo, al menos, del féretro. Aclarado que zorra es para su señoría una “persona astuta”, ¿zorrón designa la astucia en grado superlativo? Y puta, señor juez, ¿es o no peyorativo? Agradecida por sus lecciones magistrales, lo que no le acabo de perdonar es que se haya cargado un mito. Toda la vida pensando que a las Vulpes les gustaba ser unas zorras y resulta que lo que querían ser era unas personas avispadas. Eso ni es punk ni es ná.
Arantza Rodríguez
Anuncios
comentarios
  1. Gary Rivera dice:

    Wow de donde salio esto!! Me ha gustado!!!

  2. Josetxu dice:

    No se lo digas a nadie, pero ¿el apellido no te suena a nada? ¡¡Es mi hermana!!Este es su blog http://blogs.deia.com/lacasasinbarrer/

  3. Anonymous dice:

    Arantza, cada día hay que aprender algo.Ese juez, por no mencionar su nombre, también tiene madre, y por lo visto, la madre del señor juez es muy astuta y él, el señor juez, es un hijo de mujer astuta.Mikeloto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s