El defecto AXE

Publicado: octubre 27, 2009 en defecto axe, Josetxu, multas

DICEN en internet que un hombre que ha utilizado el desodorante AXE durante siete años ha denunciado a la casa matriz por engaño y por causarle un “sufrimiento” insoportable ya que, en ese periodo, no ha conseguido conquistar a ninguna chica. Como prueba ha mostrado decenas de envases vacíos de antitranspirantes, aftershaves, geles y champús atesorados al mismo ritmo con que crecía su frustración. Al margen de la veracidad de esta noticia, que deja mucho que desear, la anécdota demuestra una vez más lo acostumbrados que estamos a que se infrinja la ley. En este caso, la de publicidad.
Para luchar contra estas pequeñas corruptelas existen multitud de normas que tienen el mismo defecto que AXE, es decir, que no cumplen con lo que prometen, ya sea acabar con el humo del tabaco en los restaurantes o con los concursos amañados de la televisión. Para resolver el problema se dictan otras nuevas que intentan atajar la inoperancia de las anteriores y así, sucesivamente.
Llegados a este punto de saturación se da la paradoja de que para crear el caos, el método más efectivo es cumplir cualquier ley a rajatabla. Lo acaba de demostrar un botxero socarrón que ha demostrado empíricamente que si se respetan los límites de velocidad de 30 kilómetros por hora en una avenida de Bilbao, se colapsa media ciudad. Alguien ya se ha puesto las pilas y piensa extender esta limitación al 80% de las calles. A eso se le llama efectividad o efecto AXE.

Josetxu Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s