¡Vodka, por favor!

Publicado: junio 23, 2008 en Josetxu, Mitrofán


MITROFÁN era un oso pardo ruso de cuatro años y 120 kilos de peso, que dormitaba en su jaula de feria cuando vinieron a por él y le emborracharon con vodka mezclada con miel para llevárselo a una cacería en la que participaba el Rey Juan Carlos. Este animal no podía vivir en libertad porque habría buscado a la gente, de hecho, los niños de Vólogda se acercaban para darle de comer con la mano.

“Su Majestad el Rey de España lo mató de un solo disparo”, declaró a la prensa el ex policía, cazador y jefe de guardabosques Serguei Starostin, quién denunció el caso. Días después, se supone que presionado por sus superiores, afirmó que “el Rey no sabía nada”. Como premio a su colaboración, Starostin andará hoy en Siberia retirando nieve de las carreteras con una cuchara.

Pese a todo, el escándalo en los diarios locales fue de considerables dimensiones, hasta el punto de que las autoridades intentaron meter en la jaula de Mitrofán a otro oso para disimular, pero los periodistas llegaron antes y la fotografiaron vacía.

La práctica de facilitar la caza a personajes ilustres es muy común en ciertas zonas de Rusia, donde cuentan que en una ocasión un plantígrado acosado por las escopetas cerca de un poblado salió huyendo en una bicicleta haciendo honor a su origen circense.

Curiosamente, desde el pasado martes, me siento un poco como Mitrofán. Al fin y al cabo yo era un periodista de feria responsable de Caduca HOY, un suplemento satírico pensado para divertir a los lectores, hasta que alguien pensó que también podría servir para subir “la autoestima” del monarca, un tanto maltrecha tras la aventura rusa. Nos juzgarán próximamente en la Audiencia Nacional. Sólo espero que nos emborrachen antes.

Josexu Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s