BLOGBADAS: AGUR MARITXU, LASTANA!

Publicado: mayo 22, 2008 en María San Gil. Vitriolo

María San Gil y el espejito mágico en el que se mira cada mañana

Pues oye tú, vaya disgusto que nos causa la dimisión de la más popular de nuestras Maritxus después de Maritxu Kajoia patrona de los txikiteros de Arrasate.
La huída de María San Gil del Frente del Norte nos deja a los vascos y vascas huérfanos y huérfanas de alguien muy entrañable, mezcla de Señorita Rotenmeyer con Ibarretxe en el papel de Heidi, de vendedora de tupperwares ideológicos totalmente herméticos y de jefa de centuria de la Sección Femenina de Pilar Primo de Rivera, departamento de confección de canastillas para bebés constitucionalistas.
Porque, con todos mis respetos que son muchos, Leopoldo Barreda es más aburrido que una película china subtitulada, Carmelo Barrio aunque tiene un aire con Fernando Esteso es mucho más serio y Carlos Urquijo es un poco friki y me recuerda al Dioni. Vamos que ninguno tiene el glamour de novela romántica de posguerra que daba María San Gil y ninguno defenderá con tanta raza la idea monotemática que Maritxu ha expuesto durante tantos años, erre que erre al cuadrado y tiro porque me toca.
Y mientras tanto, el taimado Jaime Belarri Andia (vulgo, Mayor Oreja) agazapado tras las bambalinas después de arrojar a nuestra heroína a los leones. No es justo, pero haciendo una lectura positiva igual a María se le ocurre otra idea y vuelve. Los humoristas rancios le esperamos.

Vitriolo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s